Blog de EscaladaBlog de Escalada
 Parabolts Parabolts
Estas en » Blog de Escalada » Archivo de Artículos » June 2017 » Escalada En El Puig Campana: Espolón Central
Sunday 11 de June de 2017, 21:45:41
Escalada en el Puig Campana: Espolón central
Tipo de Entrada: ARTICULO | 6315 visitas

 
 
El espolón central del Puig Campana es una de las vías mas recomendables para quienes quieran dar un paso mas en la escalada clásica, donde encontraremos como máxima dificultad pasos de Vº en los largos 8º y 9º del recorrido.
 

La ascensión al Puigcampana

 
 
        Una vía con un total de 11 largos y 400 mtos, donde la calidad de la roca y la cantidad de hierros que podemos colocar, son una excelente práctica para ir adquiriendo soltura en la colocación de fisureros, friends y puentes de roca.
 
 
       Todo ello pensando en posteriores recorridos de mayor difucultad como la Norte del Vignemale, la cresta de los Infiernos, el Penyagolosa, el Ponoig, o cualquier otra de las escaladas nos  ofrecen los diferentes macizos de nuestra geografía.
 
La escalada tuvo una duración de unas 6 horas incluida la parada para almorzar y contemplar la maravillosa vista que nos ofrecía ese día el Mediterraneo de la costa alicantina.
    El recorrido lo componen pasos de placa, bloques y diedros en un escenario en donde se nos permiten bonitos pasos de escalada.

 

Equipo para la ascensión

 
El material de escalada que vamos a necesitar para la realización de este itinerario son:
            - 2 cuerdas de 60 mtos.
            - un juego de fisureros y uno de friends, hasta el nº 3 de Camalots.
           - varios anillos de cinta de 60 y 120 cm, ya que encontramos a lo largo de la vía varios puentes de roca donde colocar estos cintajos.
            - cintas expres largas de 24 a 30 cm.
      Es muy importante llevar -al menos- 2 litros de agua, ya que estamos en una zona de bastante calor, y es mas que recomendable madrugar para no sufrirlo.
      Todo el año es buena época para escalar, pero si podéis, evitar los meses de Julio y Agosto, por el calor....
 

El descenso de la cima

 
 El descenso empieza donde finaliza la la escalada mas evidente, en un pequeño sendero que se intuye a la derecha de la última reunión según subimos; tenemos que cruzar la montaña hasta ir viendo muy pronto fitas y puntos rojos que nos indican la bajada que viene de la cumbre del Morro del Portell.
 
 
       Iremos viendo de inmediato los cables que nos conducen en sentido descendente y mediante destrepes hacia la izquierda en el sentido de bajada, para llegar hasta la pedrera conocida como El Carreró, donde nos llevará hasta la senda de subida y hasta el coche.
 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook