Blog de EscaladaBlog de Escalada
 Parabolts Parabolts
Estas en » Blog de Escalada » Archivo de Artículos » Marzo 2017 » La Escalada En Roca Para Iniciarse
miércoles 29 de marzo de 2017, 17:54:15
LA ESCALADA EN ROCA PARA INICIARSE
Tipo de Entrada: ARTICULO | 593 visitas

Muchos de los que empiezan en la escalada lo hacen por la escalada en roca. La escalada en roca es ideal para comenzar en este deporte y aprender técnicas para otros proyectos de montaña o para seguir avanzando dentro de esta disciplina.

Por ello suele haber muchos cursos que se centran en la escalada en roca o paredes, ya que es lo ideal para aprender las técnicas de la escalada. Para empezar en la escalada es importante tener una gran fuerza física y mental. Aunque no existen restricciones si es cierto que para disfrutar de ella en plenitud es muy importante ir desarrollando una serie de habilidades en cuanto a coordinación, flexibilidad, equilibrio, resistencia, seguridad mental y fuerza.

Este deporte es de gran complejidad pues se debe realizar utilizando todas las extremidades del cuerpo de forma coordinada, además no podemos olvidar que en ocasiones la altura es bastante considerable, lo que agrega más adrenalina a esta aventura.

Técnica y material de escalada para principiantes

Un buen escalador sabe muchas otras cosas primordiales, tales como la seguridad en la escalada, técnicas de nudo, de descenso, manejo de cuerdas y sobre todo el cuidado de un equipo. No obstante hay modalidades en las que no es necesario tanto material, por ejemplo en la escalada en bloque un crash pad  y a lo sumo unos pies de gato baratos completan el material necesario.

El intentar este deporte no es necesariamente asumir una responsabilidad de entrenamiento absoluto, además puedes hasta entrenarte en casa con una tabla multipresa también sirve para liberar tensiones, para apreciar nuevas experiencias, para superar miedos o alcanzar metas, ya que es un ejercicio mental y físico muy completo. La escalada en roca es un ejercicio bastante abierto para cualquier tipo de persona que desee realizarlo, la edad, estatura o peso no son realmente determinantes a la hora de montarse en una ruta.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook